El Parque Natural: Alquiler en Cabo de Gata.

Lugares de Interés

El pueblo de Rodalquilar está localizado en medio del  Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, este parque, de origen volcánico, que tiene una extensión de 38000 ha, destaca porque además de ser uno de los más bellos de España, es en cuanto a importancia, el primer parque marítimo-terrestre de Andalucía. Su importancia radica en el valor paisajístico del ecosistema que lo compone, de ahí que sea objeto de una fuerte protección medio ambiental.

El parque, de gran atractivo turístico, está rodeado de lugares con encanto que merece la pena visitar, muchos de ellos cerca de
 
Rodalquilar.

San José:

En Primer lugar, San José, centro turístico más activo de la zona, caracterizado por ser la zona donde se localizan la mayoría de los servicios, como restaurantes o pequeños comercios, situado en una ensenada custodiada a ambos lados por altas elevaciones de roca, cuenta con amplias y bellas playas rodeadas de montañas. Es la entrada de una de las zonas vírgenes del parque: la Bahía de los Genoveses, La Playa de Mónsul (famosa por las películas de fama internacional que se han filmado en ella), etc. Es un pueblo pequeño de pescadores, reconvertido al sector turístico, para el que se ha construido un puerto deportivo. El pueblo de San José está recomendado para dar un paseo o salir a cenar, pero desafortunadamente al no encontrarse protegido dentro del sector del Parque Natural... las construcciones lo han afeado un poco.


Las Negras:

Las Negras, pequeño pueblo pesquero con gran encanto, lugar ideal para pasar la tarde y ver el atardecer, al final de su bahía se encuentra El Cerro Negro, una impresionante formación rocosa con aspecto de lengua de lava, resto de lo que fue este Parque Natural, desde las Negras podemos coger la ruta que nos lleva a la Cala de San Pedro, de impresionante valor ecológico, y si continuamos podemos llegar a Agua Amarga encontrando algunas de las mejores calas de la zona, como son Cala enmedio y la cala del Plomo. Al igual que San José, este pueblo también ha crecido mucho desde el punto de vista urbanístico en los últimos años.


La Isleta del Moro:

La Isleta del Moro, pueblo también pesquero, recibe su nombre una pequeña isleta situada a pocos metros de la playa, junto a un enorme peñón, que en la antigüedad era frecuentado por Árabes y feroces piratas en busca de tesoros, en la actualidad es un pequeño y tranquilo pueblo muy agradable, donde tomar algo más tranquilamente.


El Cabo de Gata:

Cabo de Gata, localidad por la cual el parque recibe el nombre, se encuentra en el pico del cabo, donde estuvo el antiguo castillo de San Francisco de Paula, y ofrece gran variedad paisajística, un punto importante para visitar en Cabo de Gata es el faro, de gran belleza, así como su playa, de aproximadamente 5 km de longitud.

Existen otra infinidad de sitios interesantes para visitar, los cuales les animamos a descubrir por su cuenta, como los Escullos, Níjar, Las Hortichuelas o Agua Amarga, no se arrepentirán.


Comments